Thursday, January 04, 2007

Puerto Rico Mio

Hoy fuí a Borders por unas horas. Como tres semanas antes, en la casa de un buen amigo mio, vi un libro que me gusto mucho. Es "Puerto Rico Mio, Cuatro decadas de cambio" con fotografias de Jack Delano. estuve leyendo este libro en Borders. Ok, no lo puedo comprar por ahora, pero definitivamente se lo voy a regalar a mi papa cuando visite mi país. El libro tiene muchas fotografías, usualmente puedes ver las fotos de 1941 y las fotos de 1981 juntos. Para mi este libro es magnifico, me sentí raro cuando miraba las fotografías de 1941. Cortadores de caña, pescadores, granjeros, mujeres y niños. Parecen bien pobres, pero felices. Quizas, no tengo ningún derecho de comentar en este tema, pero creo que deben ver este libro ( si ya no han visto). Yo estoy seguro pueden encontrar algo en este fotografías lo que nosotros perdíamos hace mucho tiempo .

8 comments:

C said...
This comment has been removed by the author.
C said...

Créeme que si hemos perdido muchas de las cosas que puedes ver en ese libro. Es lamentable, que se pierdan las buenas y se perpetuen las malas, no significa dejar de progresar, pero la bondad y la disposición de los puertorriqueños de estar al tanto de lo que le ocurre al vecino, al amigo y aun con los desconocidos se ha perdido. Lo notas cuando muy poca gente te da los buenos días o una simple sonrisa como hacíamos muchos. Otras fotos muy buenas las puedes encontrar en la página de la Biblioteca de la U.P.R. Jack Delano fue un gran fotógrafo que se dedicó a documantal en fotos nuestra manera de vivir. También tiene un libro de caricaturas muy bueno.

Que disfrutes el libro!

Anonymous said...

si te gustan las fotos antiguas de Puerto Rico debes ir a los artesanos de las fiestas de la calle San Sebastian. Hay una persona que siempre está alli y vende fotos viejas de casi todos los pueblos de Puerto Rico.

Kahlúa Macarena said...

mami tiene ese libro. está fuera de liga... ¡saludos! :o)

Narami said...

estoy de acuerdo, ese libro es hermoso... tambien lo tengo en el wish list para comprarlo luego.

y felicidades hoy, Dia de Reyes!

afsina said...

c: me gusta que tu escribiste, gracias.
mayitox: voy a verificar.

Manny said...

Dentro de este eta pagina de Wikipedia de Jack Delano ( link ), hay un link de todas las fotos de Jack Delano ha tomado para el gobierno de EEUU (link).

Saludos y muchas felicidades.

faustito said...

Hey, puedes ordenarlo por aqui:
http://www.amazon.com/Puerto-Rico-Mio-DELANO-J/dp/0874743893/ref=pd_bbs_sr_1/102-2567149-7862543?ie=UTF8&s=books&qid=1174482326&sr=8-1
Que crees ?
BTW, me encanta tu BLOG, no lo dejes caer. Tienes un gran talento con fotografia, me es muy ameno visitarlo de vez en cuando...
WEPA!